jueves, 29 de octubre de 2009

Se inicia la Historia



El Grupo Scout Lima 73 "Nuestra Señora de Guadalupe", fue fundado el 26 de mayo de 1963 e inscrito Oficialmente en los Registros de la Asociación de Scouts Peruanos el 16 de Setiembre de ese mismo año, nombre que adopto desde ese momento, pues el original fue "Guadalupe 24", siendo sus primeros Dirigentes e impulsadores, el Profesor Carlos Sarria y el Padre Luis Vallejo Santoni, Capellán del Colegio y posteriormente Obispo de, la Ciudad del Cusco, ellos iniciaron la labor de llevar el Escultismo a todos los Alumnos Guadalupanos.

En el Año 1979 el Grupo decide agregar a la pañoleta una cinta de color rojo, en homenaje a los Guadalupanos caídos en la "Guerra del Pacifico". En ese Año se celebra el aniversario de Grupo en el Local de la Asociación Guadalupana, se participa en el Desfile Nacional Scout de Chorrillos.

Llegan los 80's y con ello el auge del Grupo, este cumple 20 años y la membresía crece ahora se forman 3 unidades, (Roja, Verde y Azul), aumenta la presencia del Grupo en los distintos niveles de la Asociación. El Clan de Rovers es reestructurado, y comienzan sus actividades, en ese tiempo el Clan hace lo increíble, escala el nevado "La Viuda", en la Sierra de Lima, asciende a la Meseta de Markawasi, por la parte posterior, hacen un viaje la selva (Villa Rica), etc. El Grupo es anfitrión de los Forum's Regionales de guías de Patrulla, teniendo destacada participación