viernes, 30 de octubre de 2009

Cusco, Comas y Revista


Se organiza el 3er. Jamboree Nacional Scout en Urubamba, Cusco, la Tropa todavía con problemas, logra conformar una delegación de una Patrulla y asiste. Celebramos de forma modesta, pero no por ello menos buena los 30 años del Grupo, asistiendo muchos antiguos Scouts. El 94 se inicia con el CAMPOREE, , este se hacía ante la llegada del Secretario de la Oficina Mundial Scout, Jacques Moreillon. La Tropa sigue trabajando con altas y bajas, pero se deja de hacer Campamentos. Aparece el "Rompecabezas Scout" informativo del Grupo.

Bemvindo Brazil


El Año 1993 es especial, un Grupo de dirigentes tiene la oportunidad de asistir al Jamboree Colon en Porto Alegre, Brasil, esta fue oportunidad para asimilar mucha experiencia en organización de eventos. Uno de ellos se queda por Argentina un corta temporada, pero retorna al fin.

Continua...






Llega el Año 1983 y se realiza el 1er. Jamboree Nacional Scout en Paredones, Chiclayo, el Grupo participa con una gran delegación ( 4 Patrullas). Se volvía a trabajar con Lobatos. Se participa en actividades realizadas por el Colegio, la más destacada es la "Operación Papel", así como en la tradicional Procesión de la Virgen de Guadalupe, Paseo de antorchas, etc.



Para el Año 1986 aparece la Tropa Femenina, ante la necesidad de ampliar a las chicas, las bondades del Escultismo, así también el Clan se convierte en Clan Mixto. En este Año se realiza el 2do. Jamboree Nacional Scout, en Anta, Huaraz siendo su principal organizador el Dirigente Víctor Cuestas; el Grupo participa con 4 Patrullas, mientras en simultáneo el Clan hace una visita a Arequipa. El Año siguiente, un Grupo de Dirigentes de Localidad organiza el 1er. CALOPAS (Campamento Local de Patrullas), en el CAS.

El Grupo Scout Lima 73, celebra sus "Bodas de Plata", eran 25 años de labor ininterrumpida, con muchos problemas, pero siempre se continuo la tarea; organiza una serie de actividades, una Fiesta, Sesión Solemne, Velada y Serenata Criolla, etc.
El Clan realiza un viaje sin precedentes, va hacia el Cusco y hace "Caminos del Inca" en tiempo récord. Gana todos lo Macirro's, hace frecuentemente salidas, servicios, etc.
El Año 1989 trae la organización del 2do. CALOPAS en Santa Eulalia, nuevamente se confía su organización y dirección a un miembro del Grupo. El Clan asiste al CUTECARO, en el CAS de Chaclacayo.